Ribeira Sacra, candidata a la Lista del Patrimonio Mundial

Bienvenidos a esta página diseñada para visibilizar miles de años de historia y trabajo de las gentes que aquí vivieron y viven, que confluyeron en la creación de este singular territorio conocido internacionalmente como Ribeira Sacra.

Tras su declaración como bien de interés cultural en la categoría de Paisaje Cultural por la Xunta de Galicia en 2018, en 2019 fue aprobada por el Consejo de él Patrimonio Histórico Español como candidata a la Lista del Patrimonio Mundial.

La página contiene datos útiles sobre la planimetría de la delimitación, una descripción sintética de los elementos principales de la declaración, así como imágenes y recorridos virtuales del patrimonio religioso de la Ribeira Sacra.

Esperamos que la información que se facilita le permita iniciar una aproximación a los valores extraordinarios de este ámbito, ejemplo singular de la acción conjunta de las personas y la naturaleza, fomentando al mismo tiempo el disfrute respetuoso de este territorio que los gallegos y gallegas queremos compartir con el mundo.


Alberto Núñez Feijóo
Presidente
Xunta de Galicia




Fotos tomadas del libro “Gente que pinta el paisaje”.

Más información


Formulario digital de la Ribeira Sacra.
Candidatura de la Ribeira Sacra
al Listado del Patrimonio Mundial
de la UNESCO.

Xunta de Galicia.
Dirección Xeral de Patrimonio Cultural.
patrimonio.cultura@xunta.es
Edificio administrativo San Caetano, s/n
15781 Santiago de Compostela,
Galicia. España.
(+34) 981 544 809

Aviso legal

Candidatura al Listado del Patrimonio Mundial de la UNESCO